Logo desde la grada
LAS OPORTUNIDADES SIEMPRE LLEGAN

Con los pelos de punta (de los brazos y de las piernas ¡claro!) ha saltado el calvito de Gustavo al césped del Sánchez Menor. Y no era para menos. Después de varios partidos en el banquillo o en la grada. Después de muchos entrenamientos demostrando al mister que todavía puede aportar cosas al equipo. Después de muchas jornadas sintiendo el cariño de su publico tanto en casa como fuera. Después de todos esos días, Gustavo ha vuelto. Y lo ha hecho en “su” casa, ante 4000 espectadores que le han aclamado como en su día el Bernabeu aclamó a Ronaldo cuando volvió a vestirse de blanco. A algunos les parecerá esto exagerado, pero es que Gustavo es uno de los héroes del 2006, como lo era Berja, como lo era Alberto Olmo, o como lo es Luismi (cuando vuelvas te pasará lo mismo Luismigol). Pedro Sánchez de la Nieta lo ha visto “en su línea de siempre” según ha comentado en rueda de prensa.

Carlos Sanz le ha dado la alternativa en el minuto 73. Diecisiete minutos más el descuento para volverle a ver subir la banda incansablemente. Lo malo es que en ese tiempo el Puertollano ya le había dado el balón al Leganés y estaba defendiéndose (de ahí el cambio creo yo), pero aún así, el calvito ha pisado alguna vez el área contraria. Ya dije yo un día que las oportunidades siempre llegan y hoy ha llegado el día de su regreso. Que dure, aunque va a ser complicado porque la competencia por un puesto incluso en el banquillo es muy alta. Bueno para el Puertollano ¿no?

Bustillo también volvía a estar hoy en el banquillo. Segundo partido consecutivo. En el minuto 83 entra al campo por Andrés Ramos, con el marcador 1-0 y defendiendo el resultado. Pitada monumental al mister que no lo entendía al final del partido. La verdades que al ganarse el encuentro esto quedará en una mera anécdota, pero ¿Qué hubiese pasado si con Bustillo en el campo, el Leganes consigue empatar el encuentro?. Se arriesgó el mister y le salió bien. Lo que importaba eran los tres puntos, digan lo que digan y al final se consiguieron.

Esos tres puntos han servido para que la distancia con el Racing de Ferrol (empate a Cero en Vallecas) sea ya de cinco puntos más el gol average, además de recortarse a un solo punto la diferencia con Universidad Las Palmas y Pontevedra. El fin de semana que viene ambos equipos se enfrentan entre si. Imaginemos una victoria en el Cerro del Espino ante el filial del Atleti (que últimamente va para arriba como un cohete). Abandonaríamos el cuarto puesto para escalar al menos una posición más. Los play off están más cerca. Ya dije al principio que las oportunidades siempre llegan y esta está a punto de llegar.

Para terminar, Esparza pudo hacer el gol 400 de la historia del Puertollano en Segunda B, pero lanzó fuera el penalti. Un servidor le dijo antes de lanzarlo que de meterlo era el cuatrocientos. No se si se acordaba de ese dato. Ni siquiera se si se puso nervioso por eso (no lo creo), pero tuvo la oportunidad de entrar en la historia del Club. No desesperes Fernando, que tendrás otra oportunidad. Sólo hay que esperar otros 7 días. Ahí seguro que cae el cuatrocientos, y si sirve para traernos los tres puntos mejor. Lo que pasa es que habrá muchos leones queriéndose comer ese pastel, porque las oportunidades siempre llegan y cada uno querrá la suya.